Nuevo polideportivo en Madre Alberta

Madre Alberta inició el curso con el anhelado nuevo polideportivo ya en funcionamiento. Reaprovechando un espacio en el que ya había una pista deportiva descubierta y dos canchas de tenis, han surgido tres grandes pistas de 44×22 metros cubiertas, que pueden ser usadas simultáneamente, lo que implica un gran salto de calidad en las instalaciones deportivas del colegio.

El diseño ha sido un proyecto del arquitecto José Francisco Reynés, que ya trabajó años antes en la ampliación del CESAG. La idea que Reynés manejó en su proyecto era cubrir las pistas con una mediterránea ola de madera, que le otorga gran singularidad, indica el arquitecto en la web de su estudio. Las piezas de madera para la cubierta fueron cortadas con láser 3D por su gran tamaño. «Juego con los materiales, con hormigones vistos de aluminio, porque su (requisito de) mantenimiento es bajo, ya que estamos en un colegio, y tienen que ser de batalla», explica.

«El colegio registra una mayor actividad deportiva, además de un incremento de las actividades extraescolares. Reformar o crear estas pistas era una necesidad», expresó la directora del centro, Núria Calvera, rp.  El polideportivo beneficia tanto al club deportivo como al área de educación física y habilita un nuevo espacio cubierto de recreo. En la bendición de las pistas, efectuada en septiembre, el padre Antonio Mercant dirigió unas palabras en las que resaltó la importancia de cuidar el cuerpo que Dios nos ha dado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.