Los retazos incompletos de una vida

Imagen de 'Her Story'

Her Story es un videojuego que se juega con papel y lápiz. También es un misterio en el que las respuestas no resuelven nada. Además es un relato interactivo no lineal que desafía nuestras convenciones sobre narrativa. Pero, ante todo, es un retrato incompleto de un personaje fascinante, que hace de los vacíos su mayor fuerza. Estamos ante el escritorio de un sistema operativo anticuado, en la base de datos de una comisaría de policía. Investigamos un caso ya cerrado: una mujer mató, parece ser, a su marido, y hemos de recuperar fragmentos de sus interrogatorios buscando en transcripciones de las declaraciones. Es decir, jugamos googleando. Cada nuevo vídeo nos da palabras clave con las que descubrir nuevos cortes; todo el conjunto es accesible desde el principio, el reto está en saber qué buscar. Al poco de jugar nos damos cuenta de que el objetivo no es tanto descubrir qué pasó sino por qué pasó y, además, quienes somos.

Her Story está firmado por Sam Barlow (autor del estupendo Silent Hill: Shattered Memories) e interpretado por la actriz Viva Seifert. Ambos dan forma a uno de los mejores juegos de este año, un conjunto melancólico y evocador en el que el pasado se presenta como un puzle que nunca acaba de encajar.

Título: ‘Her Story’ . Desarrollador y distribuidor: Sam Barlow. Género: Aventura gráfica. Año: 2015. Intérprete: Viva Seifert. Plataformas: Windows, OsX, iOS. Duración: 2-4 horas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.