Atrapados por el formato

Imagen de la película 'Mommy'

Transcurridos apenas tres minutos, aflora la metáfora –un accidente de coche- que perseguirá a Die y Steve, madre e hijo, durante las casi dos horas y media de película en la que formato y relato van siempre de la mano. La quinta cinta de Xavier Dolan es una bomba emocional y estética. A través de una atrevida relación de aspecto 1:1, en ocasiones claustrofóbica, los personajes están literalmente aprisionados en su situación de incomprensión y desesperación. Es por ello que en algún momento se imaginan libres de barreras, un deseo de libertad con el que el joven director, gracias a sus propias reglas del juego, consigue poner la piel de gallina.

En Mommy, Dolan no deja atrás la temática que ya protagonizó su primera película en 2008, I Killed My Mother, aunque esta vez la aborda desde una perspectiva más sensata. El quebequense reconoce que también él es culpable de la explosiva relación con su madre. Ella es viuda. Él, un adolescente hiperactivo, problemático, incluso violento, pero lleno de buenas intenciones. En fin, el problema al que se enfrentan los personajes durante los 139 minutos que logran enamorar al espectador puede resumirse en una sola pregunta: ¿Es el amor suficiente?

Título: ‘Mommy’. Director y guión: Xavier Dolan. Intérpretes: Antoine Olivier Pilon, Anne Dorval, Suzanne Clément. Duración: 139 minutos. País: Canadá. Año: 2014. Género: Drama

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.