Despedida a Benedicto XVI

Despedida a Benedicto XVI

SlideRomaBenedicto
“Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado…” Con estas palabras el Santo padre Benedicto XVI anunciaba al colegio cardenalicio y al mundo entero su dimisión.

Miles de preguntas surgían ante tal decisión: ¿y ahora que va a pasar? ¿ habrá dos papas? ¿y el conclave cuando es? ¿Habrá ceremonia de despedida? ¿Quién será el próximo papa? Intentando resolver estas dudas la comunidad de Roma nos enteramos que la última misa del Santo Padre seria celebrada el miércoles de ceniza en la basílica de san Pedro, y allí acudimos algunas hermanas para darle nuestro GRACIAS.

Allí nos encontramos con una marea de gente que deseaba entrar para poderle dar un gracias. Sorprendía descubrir la cantidad de gente de todos los países, razas y culturas que querían hacerse presente en ese día, la cantidad de gente que estuvo esperando con frio, más de dos horas incluso 3 porque simplemente querían agradecer al papa todo el servicio realizado durante estos 8 años. El momento llego cuando después de la eucaristía el cardenal Bertone agradecia con estas palabras al Santo Padre: “… gracias por habernos dado el luminoso ejemplo de sencillo y humilde trabajador en la viña del Señor, pero de un trabajador que ha sabido realizar en todo momento lo que es más importante: llevar a Dios a los hombres y llevar los hombres a Dios”

Al finalizar toda la asamblea en pie nos pusimos a aplaudir durante más de 3 o 4 minutos sin parar con un mismo ritmo, era una sensación de verdadera comunión de verdadero agradecimiento… y solo una palabra podía resumirlo todo: GRACIAS

[nggallery id=189]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.