Taller de preajedrez en Pureza de María Los Realejos

Los Realejos: el ajedrez estimula

Aprovechando las características lúdicas que nos ofrece el ajedrez, una de las actividades intelectuales más antiguas, y como recurso pedagógico, apropiado para ayudar a los niños y a las niñas a  desarrollar múltiples habilidades mentales, el colegio Pureza de María Los Realejos ha introducido en sus aulas de 3 años el Taller de Psicomotricidad y Preajedrez.

La figura del Peón, como centro de interés, muestra a los escolares cómo desplazarse por el espacio, imitando sus movimientos en el tablero.

Más tarde, la Torre, como compañera de juegos de Peón, les indica el lugar que ocupa y cómo efectúa sus desplazamientos.

Finalmente, el último amigo en aparecer será el Alfil, el cual con su característico desplazamiento en diagonal controlará los movimientos que efectúan el Peón y la Torre. Todo ello con la colaboración de unos actores y actrices muy interesados, los alumnos de 4º de Educación Infantil.

Con estos tres personajes y, a lo largo de este curso, los niños y las niñas adquieren habilidades y el control corporal necesario para desplazarse por el tablero, trazando líneas verticales, horizontales y diagonales.

1 Comment
  • actividades realidad aumentada para niños valencia
    Posted at 09:31h, 16 mayo

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos