Humor negro soterrado

La última película de Tim Burton es la versión cinematográfica de una serie de televisión estadounidense homónima que se produjo entre 1966 y 1971. No puedo opinar sobre la fidelidad de la versión que ha hecho el director, ya que no he visto ningún capítulo del serial, pero sí puedo asegurar que Dark Shadows es una película que responde de principio a fin a los postulados de cualquier obra de Tim Burton, algo que, muy pocos, considerarán negativo y que, para muchos, nos sigue siendo muy grato.

La octava colaboración entre el actor Johnny Depp y el director supone otro personaje que busca su sitio en una sociedad que no lo acepta por ser diferente, pero en el caso de Dark Shadows el sentido del humor está muy marcado y se aleja del patetismo de Edward Scissorhands, Ichabod Crane (Sleepy Hollow) o Sweeney Todd, solamente para citar otros protagonistas interpretados por Johnny Depp y dirigidos por Tim Burton.

Dark Shadows no rehúye escenas truculentas, pero un humor negro soterrado y con mala baba equilibra la balanza de un espectáculo que merece totalmente la recomendación si se quiere pasar un buen rato y, además, disfrutar con una película inteligente.

Título: Dark Shadows. Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Deep, Elena Bonham Carter, Chloe Mortez, Eva Green.

No Comments

Post A Comment