Grandes aventuras y combates intelectuales

Un mundo paralelo habitado por todos los filósofos habidos hasta el momento en la historia está en peligro. Hasta ahora, el máximo responsable era Sócrates, pero debido a una apuesta, está a punto de perder su puesto y cederlo a Wittgenstein. La apuesta consiste en demostrar que la vida puede ser mejor si se es consciente de las cosas, de la filosofía. Para ello eligen al azar a un joven, Ben, que empezará un trayecto en su vida que nunca olvidará, donde aprenderá a valorar y a cuestionarse cualquier hecho intrascendente. Así empieza la novela de Si la mente tuviera alas (If minds had toes).

Una novela muy amena, llena de combates intelectuales entre distintas posiciones de los filósofos de la historia. Si la mente tuviera alas es un libro filosófico que guarda un gran parecido con otra novela de esta rama literaria, que marcó un hito en el mundo de la filosofía amateur, El mundo de Sofía, escrita por el noruego Jostein Gaarder en 1991.

Eyre es una escritora primeriza que con éste, su primer y único libro por el momento, pretende acercar el mundo de la filosofía para despertar el sentido crítico del lector.

Título: Si la mente tuviera alas. Autora: Lucy Eyre. Editorial: Maeva.

No Comments

Post A Comment