Olimpiadas en marcha

«Siempre más y mejor». Con esta cita de Madre Alberta Giménez enarbolada por la H. Socorro Cabeza, superiora general de las religiosas de Pureza de María, saludó el inicio de los I Juegos Olímpicos Pureza de María, que hasta el próximo domingo agruparán a 1600 personas de 7 diferentes comunidades de España: Madrid, Euskadi, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

La ceremonia de inauguración, celebrada en el Hotel Auditorium, contó con la periodista de 13TV Inmaculada Galván como maestra de ceremonias y la participación del laureado nadador paralímpico mallorquín Xavi Torres, que animó a los jóvenes atletas a «atreverse a hacer cosas, aunque parezcan difíciles, casi imposibles» y les instó «a no competir contra los demás, sino contigo mismo. El esfuerzo a medias no es esfuerzo. Para mantener el nivel sólo hay dos secretos: la ilusión y tu entorno». Torres animó a «cuidar las cosas del día a día: tu familia, tus amigos», porque es con ellos con los que pasarás la mayor parte de tu vida.

La ceremonia contó con exhibiciones de gimnasia y de baile de Los Realejos y de Madrid (también de antiguas alumnas) y representantes de los atletas, profesores y padres realizaron su juramento olímpico. Asimismo, se interpretó el himno de los juegos. Más información y fotografías en el canal de Facebook.

[nggallery id=75]

2 Comments
  • Xaviera S.
    Posted at 21:37h, 30 marzo Responder

    ¡Ha estado genial! Muchas gracias!

  • H. Carmen Polo
    Posted at 00:03h, 31 marzo Responder

    Desde los Realejos disfrutamos. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.

Post A Comment