Olimpiadas: sprint final

Olimpiadas: sprint final

 

 

 

 

1.600 personas, entre escolares, familiares de los jóvenes atletas participantes, entrenadores y voluntarios, participan desde este viernes hasta el domingo en la primera edición de los Juegos Olímpicos Pureza de María. Alumnos de 5º de Primaria a 4ºde ESO de diez de los centros de la red de colegios concertados católicos de Pureza de María en 7 comunidades autónomas (Madrid, Baleares, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias) mostrarán durante tres días sus habilidades en fútbol, judo, baloncesto y natación.

La inauguración de las Olimpiadas Pureza de María se realizará el 30 de marzo, a partir de las 18 horas, en el auditorio del Hotel Auditórium (Avenida de Aragón, 400) en la capital de España. Uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia, Xavi Torres, Medalla de Oro al Mérito Deportivo en España y Francia y medallista en 5 Juegos Paralímpicos (desde Barcelona 1992 hasta Pekín 2008), dirigirá una charla a los atletas participantes, tras una intervención de la superiora general de las Hermanas de Pureza de María, H. Socorro Cabeza.

Las competiciones se desarrollarán en 3 diferentes espacios: las pistas, gimnasio y piscina del Colegio Pureza de María Madrid (C/Lira, nº10), que albergará las competiciones de judo, baloncesto y natación, así como las finales de todos los deportes (a celebrar el 1 de abril). Las eliminatorias de fútbol (en categorías alevín, infantil y cadete) se realizarán el 30 y 31 de marzo en las canchas del Colegio Santa María del Pilar (C/Reyes Magos, nº3).

Las pruebas de atletismo se realizarán en el Polideportivo Municipal de Moratalaz (C/Valdebernardo, s/n) el 30 de marzo. Por otro lado, la ceremonia de clausura se celebrará el domingo 1 de abril, a las 12.30 horas, en las pistas del Colegio Pureza de María Madrid.

Los I Juegos Olímpicos Pureza de María incluyen un programa de actividades culturales y recreativas (Olimpiadas Paralelas) para los escolares participantes, que prevé ofrecer un programa de cine (películas deportivas), juegos de mesa, wii, spiribal, grabado chino, bailes, futbolines, etc. así como acceso a salas de ordenadores y biblioteca, que se desarrollará al mismo tiempo que las competiciones deportivas.

Las Olimpiadas persiguen un fin educativo, más importante que los resultados de la competición. No en vano Pierre de Coubertain, impulsor de los Juegos Olímpicos modernos, destacaba que “lo más importante no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es lograr el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”. El objetivo escolar común para los colegios de Pureza de María en el curso 2011-2012 es Haz DxT (Haz Deporte): Dedicación x Talento. El lema, bajo el que se están desarrollando multitud de actividades, incentiva la práctica deportiva, así como el valor del esfuerzo, básico para desarrollar al máximo los talentos, las capacidades individuales de cada alumno.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.