El relato de un verano de cooperación en Bucaramanga

cooperacion-bucaramanga-04-2

El pasado mes de julio tres exalumnas de la Pureza de Sant Cugat y Bilbao (Nuria, Cecilia y María), fuimos a ayudar en el colegio de Fe y Alegría de Bucaramanga (Colombia). Nos preparamos con muchas ganas e ilusión de ayudar en donde fuera necesario pero sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Al llegar nos encontramos un colegio en una zona humilde y con una educación  a base de proyectos. A cada una de nosotras nos mandaron a un curso diferente (primero, tercero de EP y noveno, que es como tercero de ESO).

Mientras ayudábamos en las clases a enseñar a escribir a algunos niños y niñas con más dificultades, a los profes a dar clases, con algunas dinámicas…. Fuimos realizando diferentes proyectos para intentar mejorar el colegio. Hicimos un proyecto de reciclaje, fabricamos las papeleras hechas a base de neumáticos, que colocamos en la pista de fútbol del barrio y realizamos unos carteles para el colegio.

Está ha sido una de las mejores experiencias que he vivido ya que me ha permitido salir de casa, de lo común, de lo fácil y ver otras realidades, otra cultura. Me ha permitido parar del día a día tan frenético y tan rápido que llevaba, aprender a valorar todo lo que tengo y aprovechar cada momento que vivo.

Fui con la intención de aportar mucho, de dar lo mejor de mí, quizás con demasiadas aspiraciones, y volví siendo yo quien había aprendido que los pequeños gestos pueden ser de gran ayuda, y muy necesaria para todos.

Nuria Serra, exalumna de Sant Cugat. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.