Panamá: avistamiento de ballenas en el archipiélago de Las Perlas

avistamiento-ballenas-pureza-panama_06-3

El Istmo de Panamá es un lugar privilegiado en América y el mundo entero, ya que su ubicación geográfica y forma, le dan características únicas.  Desde su formación, Panamá ha servido como un corredor biológico natural para todo tipo de especies.

El Pacífico panameño, se convierte cada año, entre julio y octubre, en el hogar temporal de cientos de ballenas jorobadas que migran desde los hemisferios norte y sur a tener sus crías y aparearse, ya que las aguas tropicales del Océano Pacífico de Panamá son excelentes para el apareamiento de las ballenas; nacimiento y adaptación de los ballenatos, que una vez adaptados a la vida fuera del vientre materno están en capacidad de migrar.

Los alumnos de octavo grado de Pureza de María Panamá, acompañados por un equipo de docentes y Hermanas, hicieron una gira didáctica al Archipiélago de Las Perlas el pasado 6 de julio. Se realizó a bordo del catamarán ‘Panamar’, de mano de la empresa Panama Yacht Adventures.

Esta actividad académica fue organizada por el Departamento de Ciencias y constituye una experiencia de aprendizaje significativa que conecta el aula y la realidad; además permite tomar conciencia respecto a la importancia de cuidar de nuestros océanos a fin de mantener el equilibrio del ecosistema marino, y valorar el esfuerzo de biólogos marinos y oceanógrafos dedicados al estudio y cuidado de nuestros mares y las especies que los habitan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.