Jornada solidaria de MFA-Cumaná

Pedro Rodríguez y Débora Vidal, junto a Fredy, antes de poder ingresar en el asilo de Cumaná

MFA-Cumaná, preparando la comida a repartir

El pasado sábado el grupo de Familia Albertiana de Cumaná, en Venezuela, vivió una jornada solidaria, larga pero maravillosa, un verdadero regalo para todos. Las familias y colaboradores del MFA fueron en primer lugar a Renacer (una casa hogar), donde se encuentran alojados once niños sin familia. 

El grupo de MFA-Cumaná les llevó Cola Cao y ropa… El resultado, impresionante. Seguidamente, a partir de las 4 de la tarde, se dirigieron a la cancha de San Vicente a llevar parte del sancocho (un tipo de sopa) para 30 niños e indigentes, más 75 raciones de comida en envases.

Además, visitaron el asilo y también repartieron Cola Cao caliente, sancocho y ropa a Fredy… ¡muy felices! El grupo repartió un total de 60 comidas.

¿Quién es Fredy?
Relata Débora Vidal, rp, lo explica: «Desde hace tres meses, salgo los jueves por la tarde-noche al reparto de comida para la gente que vive en la calle, que es mucha. Allí, conocí a Fredy. Vivía en la puerta del hospital de Cumaná en un colchón. Tiene 75 años, y llevaba seis viviendo en la calle». Vidal fue a verlo todos los jueves y se celebró con él su cumpleaños el 26 de julio.

Con la ayuda del MFA y del sacerdote de la parroquia de Santa Rosa y ex alumno Pedro Rodríguez se organizó todo un dispositivo para ayudarlo. «Conseguimos que nos abrieran las puertas del asilo de Cumaná para que pudiera vivir allí». Hace quince días, se le recogió y llevó a su nueva morada.

«Solo tenía una bolsita con dos camisas y un pantalón. Gracias a una jornada que hizo MFA de recogida de ropa en los colegios Madre Alberta Giménez y San Luis»  se le consiguió ropa nueva, aunque aún le falta un pijama, zapatos y un cinturón. El día en que se le llevó al asilo fue muy emotivo.  Rezaron todos juntos en la capilla para dar gracias a Dios por su nueva casa.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.