Primera Jornada de Voluntariado y Solidaridad en Pureza Santa Cruz

El pasado día 19 de junio, el Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife celebró la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad, en la que participaron las asociaciones benéficas: Cruz Roja, Banco de Alimentos, Justicia y Paz, Asociación Sofía, AMATE, KAIRÓS, Manos Unidas, Cáritas, AECC, Coordicanarias, Programa Tenerife Solidario, Entreculturas, FASICAN, y Agrupación de voluntarios. El acto ha sido inaugurado por Doña Juana de la Rosa, Directora insular del Voluntariado y Promoción de la Inclusión social del Cabildo de Tenerife, acompañada de con la H. Carmen Teresa Vilar, directora del Centro.

Los alumnos de Primero de Bachillerato y sus tutores han sido los encargados de organizar este evento, donde cientos de jóvenes han tenido la oportunidad de conocer la increíble labor de estas instituciones y su imprescindible repercusión social, así como aprender y adquirir los valores humanos que estas representan.

Las instalaciones del colegio se han llenado de talleres y stands liderados por activos voluntarios de cada una de las asociaciones participantes. El punto final lo han puesto la exhibición de perros de rescate de Protección Civil y la interpretación de una coreografía del Programa Tenerife Solidario en la que participaron todos los asistentes a esta Jornada. También se puede consultar aquí otra galería de imágenes del evento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.