Ontinyent recibe a alumnos y profesores europeos en un intercambio Erasmus+

Imagen de intercambio Erasmus+ en Ontinyent

Esta semana estamos llevando a cabo en Pureza de María Ontinyent el primer encuentro del Proyecto “Extranjeros en Países Extraños” dentro del Programa de Intercambio Erasmus+.

El pasado lunes dimos la bienvenida a los alumnos y profesores de Hungría, Lituania y Alemania. Durante estos días los estudiantes de los cuatro países han estado trabajando conjuntamente para decidir el argumento, los personajes y otros detalles de la obra teatral, además se han realizado excursiones al casco histórico de Ontinyent, Bocairent y Valencia. El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, nos recibió el miércoles.

El proyecto se orienta a fomentar y mejorar las competencias plurilingües y multiculturales del alumnado de los centros participantes. Los centros participantes están reconocidos internacionalmente como referentes de excelencia educativa. Los alumnos participantes tienen entre 13 y 17 años, de cursos equivalentes a 3º de ESO y Bachillerato, con una metodología de trabajo autónomo y co-evaluado.

Cabe destacar el enorme esfuerzo y la implicación del Colegio Pureza de María de Ontinyent  en ofrecer una enseñanza innovadora y de calidad, «a través de acciones de apertura al entorno europeo que enriquecen las prácticas docentes y nos muestran otras formas de aprender, enseñar y de convivir».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.