Nueva sede para Preescolar en Bogotá

Inauguración de la nueva sede de Preescolar de Pureza de María Bogotá

El pasado 20 de septiembre se inauguró la nueva sede del ciclo de Preescolar en Pureza de María Bogotá. Las obras se iniciaron a mediados de 2016. El diseño de esta ampliación del colegio lo ha desarrollado Ximena López, arquitecta residente en Miami (Estados Unidos) y exalumna de este centro. La construcción la llevó a cabo el ingeniero Julián Gómez.

El proyecto inaugurado es solo una parte de la ampliación prevista: comprende cuatro casas que albergan los niveles básicos de Preescolar (3,4 y 5 años) más una sala múltiple, las oficinas, una sala para Logopedia, y una sala para bebés que aún no se ha puesto en funcionamiento, puesto que la dirección del colegio está tramitando la ampliación de la cobertura educativa que ofrece el colegio, que es sólo desde los 3 años. 

Resta por ejecutar el área reservada a servicios comunes: comedor, cocina, salas especializadas y capilla.

De esta manera, los más pequeños de Pureza Bogotá cuentan ahora con un nuevo espacio donde pueden desarrollar sus capacidades, que les permiten, entre otras cosas, conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción, así como aprender a respetar las diferencias. Además, aprenden a observar y explorar su entorno familiar, natural y social; a relacionarse con los demás y a adquirir pautas de convivencia y de relación social.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.