Agurtzane Domingo, profesora de Pureza Bilbao, tercera en la Triple Corona Illas Atlánticas de natación

Fotografía de Agurtzane Domingo, profesora de Pureza de María Bilbao

La profesora de Educación Física del Colegio Pureza de María de Bilbao, Agurtzane Domingo, ha conseguido quedar tercera en su categoría de la Triple Corona Illas Atlánticas (57 km a nado). El reto  consistía en nadar cada año desde una de las islas bañadas por el océano  Atlántico y tocar tierra en una de las playas más bellas del interior de cada una de las tres grandes rías gallegas: Vigo, Pontevedra y Arousa. Cada año, la distancia aumentaría en la misma proporción que la excitación por volver a nadar en esas aguas y además, lo hizo para dar visibilidad y aportar su granito de arena, a favor de los afectados por el Síndrome de Williams, trastorno genético que afecta al cromosoma número 7.

La primera prueba en el 2015, desde la isla de Ons a la playa de Sanxenxo, 13 km con corriente en contra durante la mayoría del recorrido y temperatura de 14º.

La segunda prueba en el 2016, desde las míticas islas Cíes a Playa de Ribeira en Baiona, 16 km, del 8 al 12 con mucho movimiento de mar.

 

Y la tercera, y última de la trilogía, fue el 2 de septiembre, desde la isla de Sálvora a la playa de Vilagarcía de Arousa, un duro recorrido de más de 28 km, en la cual las condiciones no fueron las adecuadas, corrientes, oleaje, viento y la baja temperatura del agua, 14º-15º. De 107 nadadores que salieron de la playa de Sálvora llegaron a la meta 74 y una de ellas, Agurtzane, que después de estar en el agua durante más de 11 horas nadando, llegó exhausta y muy cansada, pero satisfecha de lo que había conseguido. “Fue bastante duro, pero las ganas de terminarla pudieron con los momentos malos que tuve durante el recorrido, además en el km 18 se me “apareció” un “ángel de la guarda” que no me dejó en ningún momento bracear sola, gracias a ese compañero de otro grupo que me animó a seguir nadando hasta la meta. Fue maravilloso llegar con él hasta el final, muy emocionante e imposible de olvidar”. 

 

Agurtzane Domingo, en la entrega de premios

37121291416_3e60b84723_k-5372132

Entrevista a Agurtzane Domingo en ‘La Casa de la Palabra’ de Radio Euskadi

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.