Asistentes Terceronado 2017 de Pureza de María

Terceronado en Pureza de María

El Terceronado de Pureza de María comenzó el 28 de junio con la llegada de las terceronas a la comunidad de San Juan. Después de unos años de haber hecho la profesión perpetua y de dedicarse plenamente a la misión, tuvieron la oportunidad de realizar una parada en el camino.

El Terceronado se concreta en dos realizaciones. En primer lugar, el mes de ejercicios espirituales, considerado el ‘corazón’. En segundo, un mes de formación humana y espiritual intensa. Según las normas aplicativas de la congregación de Pureza de María, el Terceronado es un tiempo dedicado a vigorizar y animar la vida espiritual y que permite profundizar en el conoci- miento personal y en la propia identidad como consagrada.

El día 1 de julio, las religiosas se desplazaron a Manresa donde empezaron los ejercicios espirituales.

Francesc Riera, sj, fue el el director de los ejercicios. Formaron parte del equipo de acompa- ñamiento otro sacerdote jesuita, y Begoña Portilla y Carmina Hernández, rp. El 30 de julio se desplazaron a la casa de Cercedilla (Madrid) donde se les im- partió un taller de crecimiento personal y otro sobre cómo llevar una vida saludable. También hubo un espacio de formación teológica, con Monseñor Luis Ladaria, sj., secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y charlas de formación bíblica y sobre el carisma.

Más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.