Participantes en el Camino de Santiago 2017 de Pureza de María

Camino a Santiago de Pureza de María

Este julio, 241 alumnos, exalumnos, profesores, miembros del Movimiento de Familia Albertiana (MFA) y amigos de la Pureza se dirigieron en peregrinación hacia Santiago de Compostela. Les acompañaron 16 religiosas de la Pureza y ocho personas del equipo del P. Jaume Alemany Pascual, sacerdote diocesano de Mallorca, organizador de la peregrinación junto con las hermanas Virginia Gómez y Xochilt Malespín.

El día 19 de julio, con el final del recorrido, se celebró el IV Encuentro de jóvenes Pureza de María, donde los miembros de los movimientos juveniles FOC y Deja Huella pudieron compartir sus experiencias y enriquecerse con las diferentes actividades y dinámicas preparadas para este día.

El recorrido de la expedición siguió el conocido como Camino Portugués, saliendo de la localidadad pontevedresa de Tuy y llegando en seis etapas a Santiago, unos 113 kilómetros a pie como peregrinos, tras atravesar localidades como Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis o Padrón.

«El camino hizo crecer en relaciones, en alegría verdadera, en unidad, en agradecimiento, en entusiasmo, en experiencia de vida… Algo cambió después de la peregrinación: no somos los mismos. Mejor dicho, somos más nosotros mismos. Hacer memoria de lo que nos ha sucedido nos ayudará a afrontar este nuevo curso con una mirada diferente. Gracias Pureza por permitirnos ser partícipes de este grandísimo acontecimiento», se relata en la web de Pureza de María Madrid.

Esta experiencia se organiza cada tres años para todos los colegios Pureza de María de España. Quien ha realizado alguna de estas peregrinaciones no sabe qué destacar, si la convivencia y la fraternidad que se respira o, siendo un poco más superficiales, los magníficos bocadillos de media mañana y la comida que el equipo del P. Jaume prepara a los peregrinos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.