Pista techada en Pureza de María León (Nicaragua)

Nueva pista cubierta en León

Es un proyecto surgido de la Asociación de Padres de Familia del colegio Pureza de María León, en Nicaragua, que está impulsando el proyecto de cubrir una de las pistas deportivas del colegio desde hace aproximadamente cuatro años. En León el sol es muy fuerte y se hace necesario techar espacios grandes para poder realizar actividades al aire libre, incluidas las deportivas.

El pasado mes de marzo, se puso techo a la mitad de la cancha, una estructura metálica y con una base antisísmica. Ahora, el reto es cubrir la otra mitad de la pista, para lo cual se están organizando diferentes actividades para obtener los fondos precisos para finalizar esta obra, que suman 40.400 dólares.

De esta manera, se convocó el 28 de abril en el centro un Gran Bingo Familiar. Poco después, en mayo, una actividad de canto mariano y una salida al cine también sirvieron para obtener dinero para esta mejora en las instalaciones deportivas del colegio. La gran Kermesse del Domingo Familiar  prevista para el 4 de junio en la que se comparten juegos deportivos, mecánicos, deliciosas meriendas y almuerzos (carne asada, carne en baho, cerdo asado, chancho con yuca, pollo, pizza, canelones, arroz relleno…) fue otra ocasión ideal para impulsar esta iniciativa, con la organización de los padres de familia. Desde el centro se alaba que «el tesón de estos padres es muy grande y pensamos que en dos años» se puede lograr el objetivo de cubrir totalmente la pista deportiva.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.