Presentación de la Orquesta Sinfónica Pureza de María

Imagen del primer concierto de la Orquesta Sinfónica Pureza de María

Fotografía: Irene Mbuyu

Ha sido el sueño compartido de 37 estudiantes (de 10 a 17 años) y de 15 profesores, representando a trece colegios de Pureza de María de toda España, un trabajo de meses, coordinado a través de Internet, y una pasión compartida: la música. La Orquesta Sinfónica Pureza de María celebró el pasado 30 de abril en el salón de Actos del colegio Madre Alberta su primer concierto, realizado con carácter solidario, y recaudó más de 3.000 euros, que se destinarán a las Misiones de Pureza de María.

El proyecto, que se ha completado con gran éxito, surgió en el colegio de los Realejos gracias al impulso de Fermín Hernández, profesor de Música. Su principal objetivo, impulsar el estudio de la música en los centros de la Pureza y realzar la figura de Alberta Giménez, la fundadora, que desde sus inicios quiso incentivar el gusto por el arte, la cultura y la música. 

Entre sus beneficios, Hernández destaca además «la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos, así como la gran experiencia que supone ser capaces de colaborar y de coordinarse profesores y alumnos que no se conocían antes. Ser capaces de llevar adelante un proyecto de grupo, la orquesta, con el reto añadido de comenzar a ensayar juntos sólo tres días antes del primer concierto».  Primero por secciones, y luego conjuntamente. El resultado final, agrega Hernández, «fue muy bueno, muy enriquecedor a todos los niveles». Se interpretaron catorce piezas en total.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.