Formación contra el acoso escolar en Bucaramanga

Como parte de la celebración el pasado 26 de abril del Día del Niño, estudiantes del colegio Los Colorados de Bucaramanga (Colombia) participaron en una actividad en que representaban a los concejales de la ciudad y debían seguir el orden que normalmente se lleva a cabo en una reunión del Concejo. A cada uno de los estudiantes le correspondió preparar un aporte del tema Problemáticas del Bullying en las Instituciones Educativas. Las intervenciones de los estudiantes giraron en torno al qué es el Bullying y cómo prevenirlo, que además estuvieron complementados con la intervención de la secretaria de educación y el personero de la ciudad.

Testimonios

• Jaime Amaya, 11°B: “Me pareció muy interesante porque es una problemática que se está viendo en todas las instituciones”.
• Gabriela Parra, 11°A: “Me pareció muy chévere e importante porque en cierta manera nos dimos cuenta que el Concejo y la Alcaldía de Bucaramanga están tomando en cuenta las opiniones de todos los estudiantes, por lo cual es gratificante saber que podemos ayudar a la construcción de un mejor futuro”.
• Yuleisi Moreno, 11°B: “Aprendimos más sobre el bullying y aprendimos cosas que podemos aplicar acá en el colegio, de modo que nos enriquecimos más sobre el tema”.
• María Fernanda Ariza, 11°B: “Me sentí un poquito nerviosa pero a la vez muy bien porque se escucharon las voces de todos los compañeros, los personeros de todas las Instituciones, y se les dejó algunos puntos clave para que la Secretaria de Educación actúe”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.