Jornadas de Espiritualidad en Madrid del MFA

Las VII Jornadas de Espiritualidad Ignaciana se celebraron en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey de Madrid del 24 al 26 de Marzo. Con muchas ganas, se reunieron 62 miembros de distintas comunidades de España del Movimiento de Familia Albertiana. Durante estos días de recogimiento interior acompañó siempre el pensamiento de Madre Alberta: «Quiero decididamente seguir a Cristo», del cual habló la H. Begoña  destacando que la vida del cristiano es una historia de amor, donde el protagonista es Jesús que nos llama para que estemos con Él. Un seguimiento de amor a un Dios implicado e implicador, que encarga la misión de anunciar que el Reino de Dios está cerca y la espiritualidad ignaciana genera un apasionamiento por la misión a la cual nos llama Jesús.

Se trabajó Seguir a Jesús: una hoja de ruta personal, donde se indicó la importancia de comenzar cada día de nuevo, de ver la dirección en la vida y esta decisión tiene que ser algo personal, porque cada uno tiene su propio camino, pero siempre afrontando la situación, no desencantándose.

Pedro Mendoza, sj., trató en la charla El seguimiento de Jesús y el magis de la pauta jesuita que todo en la vida debe ir encaminado para la mayor gloria de Dios, en todo amar y servir… el magis ignaciano, el más y el todo… Ese más que puede incomodar porque da miedo el compromiso para toda la vida. Conversión, agradecimiento y seguimiento han de ir siempre unidos. El más ignaciano, el querer siempre lo que más agrade a Cristo, debe ser deseado y nunca impuesto, porque si no, se convierte en agobiante. No se trata de exigir sin límites sino de suscitar el deseo de dar generosamente a Dios lo mejor de uno mismo. El domingo, Mª Jesús Barceló, rp., habló de la llamada que el Señor hace a cada uno, una invitación personal para seguirle de cerca: «Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él y él conmigo» (Ap. 3, 20).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.