La cofradía de la Pureza de Inca cumple 25 años

25 años de la Cofradía de la Pureza Inca

El 31 de marzo se celebró en la iglesia del colegio de Inca una eucaristía de acción de gracias para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la Cofradía. En el patio del Colegio se instaló una exposición fotográfica que explicaban su vida, así como de su paso ‘El lavatorio de los pies’.

La Cofradía Pureza de María  fue fundada el año 1991 (aunque no fue hasta 1992 cuando salió en las procesiones por primera vez) gracias al esfuerzo de un grupo de personas que en aquel momento formaban parte de la Asociación de Padres del Colegio, junto a la H. Magdalena Llobera.

A partir del año 2012 la Cofradía cuenta con su propio paso: Jesús lava los pies a sus discípulos, de unos 360 kg de peso y elaborado por el artista Oswaldo Fernández. Se escogió este momento de la pasión de Cristo por la relación cronológica del momento acorde al orden de salida y por la relación que tiene con el carácter propio de la Cofradía y  del Colegio: la humildad del acto llevado a cabo por el Maestro hacia sus discípulos y su simbología en el hecho purificador del agua y el azul y blanco de  sus tonos, presentes en las vestiduras de los cofrades.

Hoy son ya casi 100 cofrades y portadores entre alumnos, exalumnos, padre y madres, y confían en ir aumentando para poder seguir participando en la celebración de la Semana Santa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.