Bilbao: viaje de estudios y audiencia con el Papa

El miércoles 21 de diciembre, alumnos de 1º de Bachillerato de Pureza de María Bilbao en viaje de estudios a Italia acudieron a la audiencia general con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano donde tuvieron la oportunidad de escuchar la catequesis del pontífice sobre la esperanza. Allí comprobaron por sí mismos la cercanía y el carisma del Papa Francisco.

El Papa Francisco, después del Año Jubilar dedicado a la Misericordia, escogió la virtud de la esperanza como tema a tratar en sus discursos en las últimas audiencias generales de 2016. En su opinión, es la esperanza la «que nos impulsa a caminar. El nacimiento de Jesús nos trae una esperanza segura, visible y evidente», pues «entrando en el mundo, nos da fuerza para caminar con él hacia la plenitud de la vida y vivir el presente de un modo nuevo».

El Papa Francisco resaltó las condiciones y lugar de nacimiento de Jesucristo: «Jesús nació en la pobreza de una gruta de Belén, que no es una capital, sino un pueblecito insignificante». Y llamativamente, los primeros que acuden a ver al recién nacido son «los pastores, que representan a los pobres y sencillos», por lo que llega a la conclusión de que «Dios siempre escoge lo pequeño, lo que no cuenta, para enseñarnos la grandeza de su humildad».

Al acabar la audiencia general, los estudiantes de Pureza de María Bilbao pudieron saludarle muy de cerca, hablar con él y entregarle un foulard de Foc, para que rezara por el movimiento juvenil de Pureza de María.

Fueron un total de 44 alumnos de 1º de Bachillerato de Bilbao, acompañados por 3 profesores, los que desarrollaron el viaje por Italia, a partir del día 16 de diciembre. Además de Roma, durante su recorrido visitaron Verona, Venecia, Pisa, Florencia y Asís. Todo lo vivido en este viaje constituyen momentos inolvidables para todos estos alumnos que recordarán por siempre.

Más información y fotografías en pmaria.es

Viaje de Estudios a Italia 2017 Pureza de María Bilbao

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.