Nueva misión y comunidad en Loja

La Comunidad de Loja (Granada) se constituyó el pasado 31 de agosto con la participación de las congregaciones de La Salle y Pureza de María. Virginia Gómez y Gotzone Martín, rp., las dos seglares lasalianas M. Nieves Vallejo y M. Victoria Monserrat y los Hermanos Ángel Menacho y José Antonio Soto forman esta comunidad.

El pasado 22 de mayo se reunieron en La Loja el Consejo General de Pureza de María y algunos miembros de la Institución de La Salle para sellar esta nueva colaboración. La nueva comunidad intercongregacional se encarga de atender el Hogar San Ramón y San Fernando de Loja (Granada), un centro con una acreditada labor de servicio y ayuda a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión y emigrantes.

La nueva iniciativa ese una obra educativa que busca ser fiel a la llamada de la Iglesia de atreverse y salir de la autorreferencialidad hacia las periferias de nuestro tiempo. La misión de los integrantes de esta nueva comunidad es la de acompañar a estos jóvenes compartiendo la vida con ellos. Se les ofrece la oportunidad de vivir un presente que les ayude a sanar su pasado, para poder hacer camino hacia un futuro digno y feliz, siguiendo un proyecto educativo que abarque todas las dimensiones de la persona.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.