Proyecto con historia en Sant Cugat

Uno de los ejercicios realizados en el proyecto de sociales de Pureza Sant Cugat

Quedan unas semanas de curso y nuestra profesora de Sociales en Pureza de María Sant Cugat, la H. Virtudes, nos dice que todavía nos queda una cosa por hacer. ¡Un nuevo proyecto! Teníamos que tener clara la materia antes de hacer el proyecto, por ello, en el 1r trimestre ya estudiamos el Paleolítico, Neolítico y la Edad de los Metales.

La H. Virtudes tiene muchas cosas sobre estos tres periodos que vamos a trabajar. Hicimos un sorteo y cada persona tuvo que recrear aquello que le ha tocado. Como por ejemplo: Ejes cronológicos, instrumentos de alguno de esos periodos, construcciones, mosaicos, etc… Con ayuda de otros alumnos construimos una cueva grande con cartón y cañas para sujetar el techo. Dentro de esa cueva dibujamos los ejes cronológicos del paleolítico, el Mapa del creciente Fértil y dibujos en las paredes de la cueva. Después se colocaron dos mesas grandes y en ellas plasmamos los ejes cronológicos de la Edad de los Metales.

Al resto de las personas les tocó hacer cosas con volumen, es decir, circos, templos, menhires, moldes de herramientas, azadas, flechas….

La verdad, es que lo más satisfactorio de este proyecto ha sido ver el resultado final de todo lo que juntos hemos podido hacer y aprender.

Espero que los alumnos del año que viene puedan disfrutar de este proyecto como lo hemos disfrutado nosotros.

Daniela Pont
1º ESO Pureza Sant Cugat del Vallès.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.