Grao: eucaristía en la calle y celebración del Corpus Christi en el centro de Valencia

Alumnos de Pureza de María Grao en la procesión del Corpus en Valencia

El pasado domingo 29 de mayo el centro de Valencia se vistió de gala, con alfombras de pétalos blancos y rojos y balcones engalanados, para celebrar la festividad del Corpus Christi. Diferentes actos habían sido programados durante todo el fin de semana para tal celebración, culminando el domingo por la tarde con la solemne procesión que comenzó puntual a las siete de la tarde desde la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, con las campanas del Miguelete sonando y ante el monumental tapiz de flores ubicado en la plaza de la Virgen, recorriendo diferentes calles del centro histórico de la ciudad. Acompañando la Custodia procesionaron diferentes personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento, parroquias y asociaciones religiosas y los niños y niñas del colegio Pureza de María del Grao que habían recibido su Primera Comunión a principios del mes de mayo.

La fiesta del Corpus Christi, celebrado hasta hace unos años en jueves y ahora en domingo, conmemora la institución de la Eucaristía. Por contar un poco de historia, sabemos que durante siglos el Corpus fue la fiesta más importante de la cristiandad. En Valencia era conocida como la «Festa Grossa» y como dice la canción «era uno de los días que brillaba más que el sol». Las primeras noticias del Corpus valenciano datan de 1326 (Manual de Consells) pero sin que ello pueda considerarse como una celebración oficial con la participación de Iglesia y Autoridades.

Desde estas líneas queremos felicitar a todos los niños y niñas que han recibido por primera vez a Jesús, especialmente a los alumnos y alumnas del colegio Pureza de María del Grao de Valencia, deseándoles que ya que han cogido Su mano se dejen acompañar por Él: ¡Enhorabuena Pablo, Joan, Toni, Marcos, Enrique, Hugo, Ariadne, Daniel, Silvia, Víctor, Valentina, Diego, David, Elisa, Irene, Sofía, Ángela, Roberto, Carlos, Inés, Belén, Mireia, Carles, Ángela, Joel, María, Pau, Yaiza, Alicia, Ariadna, Claudia, Marina, Marta, Edgar, Borja, Yanira, Lucía, Aitana, Miguel, Alejandro, Natalia, Ana, Gabriel, Darío, Nacho, Marc, Laura, Carla, Javier, Néstor y Paula!.

MPL

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.