A la hermana Elisa Gassis desde el colegio del Grao, con agradecimiento eterno

Imagen del curso 1990-1991 en Pureza Grao, con Elisa Gassis, rp.

Imagen del curso 1990-1991 en Pureza Grao, con Elisa Gassis, rp.

 

Querida Elisa: aunque tengo la esperanza que ya te encontrarás en las moradas eternas del Padre, o quizá por eso mismo, me atrevo a escribirte desde nuestro querido colegio del Grao, en el cual tuvimos el honor y la dicha de tenerte como directora durante 9 años.

Queremos expresarte nuestro cariño y agradecimiento. Tu paso por el Grao fue una verdadera bendición, una brisa suave para todos, especialmente para éste que te escribe. Fuiste para nosotros una verdadera amiga que supiste siempre comprendernos, alentarnos y amarnos más que como una jefa, como una verdadera madre, como lo hacía Madre Alberta en su tiempo. Y esto, ya lo sabes tú bien, no lo decimos de forma circunstancial en estos momentos de tristeza por la separación, sino que brota de lo profundo de nuestro corazón.

De ti aprendimos muchas cosas importantes aunque lo más importante ha sido la alegría que siempre transmitías en todo cuanto hacías y decías. Nuestro trabajo y obligaciones en el colegio, contigo como directora, se convertían en momentos felices donde compartíamos nuestro quehacer diario y nuestra hermosa tarea de educadores.

En mi recuerdo quedarán siempre aquellos viajes culturales a Italia con las alumnas de 3º de BUP en los que tantas cosas aprendí de ti; nuestras conversaciones, nuestras reuniones de trabajo, de intercambio de ideas, donde nunca imponías las tuyas propias sino que sabías valorar y aceptar las de los demás. Y sobre todo tu buen humor, tu sonrisa franca, tu gozo de vivir.

Sabemos por la fe que el Señor y Dios de todo consuelo te habrá premiado por todo ello, por tu vida dedicada a la educación de los jóvenes y que el sufrimiento de los últimos años de tu vida temporal habrán servido para que estés ya gozando de la vida que no se acaba.

¡Gracias, Elisa, por haber sido nuestra amiga y compañera!

Rafael Bellver Galbis
Psicopedagogo del Colegio del Grao (En representación de todos sus compañeros)

1 Comment
  • Susana Bayarri
    Posted at 15:18h, 28 abril Responder

    Una gran persona a la que recordaré con cariño.

Post A Comment