Unidos contra el hambre

Autor foto: Marta Carreño

Fotografía: Marta Carreño

La religiosa de Pureza de María en la República Democrática del Congo Victoria Braquehais ha sido una de las principales voces en el arranque de la nueva campaña de la ONG Manos Unidas: Plántale cara al hambre: siembra.

La organización católica de ayuda al desarrollo presentó en febrero esta nueva campaña, que se desarrollará durante tres años y quiere dar respuesta a las necesidades de casi 800 millones de personas, que según  datos de la FAO, padecen hambre. «Una lacra vergonzante» para  la presidenta de Manos Unidas en España, Soledad Suárez, que señala que «el hambre es, literalmente, un crimen». 

Manos Unidas ha aumentado para 2016 un 10% el presupuesto previsto para proyectos de de seguridad alimentaria, hasta llegar a casi 11 millones de euros destinados únicamente a esta misión.  En 2015, las donaciones a la organización en España sumaron 45,1 millones de euros (un 4,7% más), que permitieron poner en marcha casi 600 proyectos de desarrollo, que beneficiaron a 2,8 millones de personas.

Manos Unidas aporta ayuda a diferentes proyectos de Pureza de María en el Congo, como las ampliaciones de la Escueka Mikuba y del Instituto Uzima de Kanzenze, así como la mejora de la sala de pediatría y de la sala de partos del hospital de esta población.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.