Ontinyent: impresión 3D en el aula

Este curso el Colegio Pureza de María de Ontinyent ha iniciado una importante colaboración con la empresa BQ adquiriendo una sus impresoras de 3D para poder realizar una serie de proyectos tecnológicos en el aula.

Desde la comunidad educativa estamos convencidos que estos proyectos son muy importantes para la formación de nuestros alumnos. Pretendemos llevar una revolución al aula. Para ello vamos a implementar un sistema de formación por proyectos.

Uno de los proyectos que vamos a llevar a cabo une contenidos de diversas materias como tecnología, informática, plástica y física. Se trata de diseñar productos con aplicaciones reales, tales como soportes para teléfonos móviles, bolígrafos, pequeños juguetes, accesorios de cocina, o cualquier producto que los alumnos sean capaces de diseñar. Para llevar a cabo este primer proyecto los alumnos deben proyectar, presupuestar, bocetar y dibujar mediante un software en 3D el producto y posteriormente imprimirlo con la nueva impresora que ha adquirido el colegio.

Para llevar a cabo el proyecto el colegio ha establecido una alianza de colaboración con la empresa BQ, multinacional española, que cuenta con más de 100 ingenieros especializados en diseño mecánico, hardware y software y que produce dispositivos como tabletas, móviles, y robótica. La empresa BQ ha dotado al colegio de material para la impresión de manera gratuita.

Dado la situación de Ontinyent, población industrial y con importantes empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria industrial, empresas punteras de electrónica y telecomunicaciones, pensamos que los alumnos pueden recibir una formación más acorde a la situación socioeconómica de la zona.

Desde el colegio los responsables del proyecto afirman que los alumnos están muy motivados e ilusionados ya que podrán diseñar y fabricar sus propios productos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.