Estudiantes de Pureza Sant Cugat, con un dron

Sant Cugat, en vanguardia

La escuela Pureza de Maria de Sant Cugat lleva años apostando por el uso y la introducción de nuevas tecnologías dentro del ámbito de la docencia. En años anteriores se han usado los robots Lego Mindstorm EV3 para la enseñanza de la robótica a los alumnos de ESO.

Asimismo, existen iPads para que los alumnos de Primaria se inicien en el uso de la tecnología móvil. Por otro lado, se incentiva la programación de dispositivos Android con tecnología AppInventor o en Android Studio con Java y XML. Asimismo, este año se ha aprobado la introducción de placas Arduino para la docencia de electrónica analógica y digital para los alumnos de 4º ESO.

También este año se ha introducido el uso del pen 3D de 4ºESO. Este dispositivo es una especie de bolígrafo que permite hacer dibujos en 3D con un plástico (tipo ABS o PLA) que previamente es calentado y derretido en el interior del bolígrafo y cuando es expulsado al exterior se solidifica. Para hacer construcciones se ha comprobado que se necesita un poco de práctica y estilo.

También se han desarrollado actividades con dos drones (un cuadracóptero y un hexacóptero de la marca WLtoys) con un objetivo lúdico y de entretenimiento. Para el próximo curso se dispondrá de una impresora 3D para realizar objetos físicos en plástico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.