Dos Becas Europa para Madrid

Una imagen de las Becas Europa de 2015

Dos Becas Europa para Madrid

Una imagen de las Becas Europa de 2015

Somos Isabel y Belén, del Colegio Pureza de María de Madrid, y os vamos a contar nuestra experiencia en Becas Europa. Becas Europa es un iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria con el Banco Santander. Durante 1º y 2º de Bachillerato se realizan pruebas de selección entre los alumnos de España con mejor expediente académico. La primera fue una entrevista por Internet; la segunda, una dinámica de grupo; la tercera, un vídeo sobre cómo podemos cambiar el mundo; la cuarta, un trabajo sobre un tema a elegir entre los propuestos; y la quinta y última, un fin de semana en la Universidad. En este fin de semana, en el que convivimos trescientos estudiantes, no paramos un momento: hicimos actividades en equipos, escuchamos conferencias… Lo pasamos fenomenal y aprendimos muchísimo. Al final, se seleccionan cincuenta alumnos que participan en un viaje por Europa visitando universidades.

 

Belén  Rodríguez
Mi experiencia en Becas Europa ha sido inolvidable. Además de conocer a mucha gente súper valiosa, hemos aprendido muchas cosas: lo que significa ser universitario, la importancia de comprometernos para mejorar el mundo y la importancia de amar cada cosa que hacemos. Sobre todo me ha encantado la idea de que, para cambiar el mundo, no hace falta ser ni Obama, ni Merkel; que todos nosotros, cada uno con sus talentos (que son más de los que pensamos) puede transformar la realidad, empezando por lo más cercano. Solo hace falta querer, y no perder la ilusión y la esperanza.

 

Isabel Luelmo
27 de febrero. Un jueves que no era igual a los demás simplemente porque nos íbamos tres días con 298 personas de nuestra misma edad y de casi toda España. BECAS EUROPA. Ha pasado más de una semana y aún puedo ver las caras de emoción del primer día y las de tristeza del último al despedirnos.

A todos los que estuvimos allí nos marcó de diferente forma, nos quedamos con un mensaje u otro (aunque desde la misma base) y no nos importó repetir nuestro nombre una y otra vez sin cansarnos, diciendo de dónde veníamos y qué esperábamos encontrar allí.

Pero lo que más vamos a recordar, -y no dudo de ello-, es que no nos han cambiado, nos han descubierto. Porque siempre se nos quedará grabado eso de que «somos almas curiosas» de José Luis Parada o la pasión con la que Javier Mula nos convenció de que la única asignatura que debemos aprobar al final del día es la del amor. Apasionarte de lo que haces cada momento del día con su «enamórate chaval» que nos llegó de tal forma que consiguió que todo un auditorio entero se levantara para aplaudir.

La oportunidad de visitar la ciudad financiera de Boadilla del Monte, y escuchar a Don Rodrigo Echenique y su insistente idea de no dejar de soñar aludiendo a Confucio, o aprender ritmos africanos con la velada team building nos unió un poquito más. Pero lo mejor de todo, lo que nos ha aportado Becas Europa ha sido el poder ser nosotros mismos, nos ha dado a entender que podemos cambiar el mundo, asumir nuestra responsabilidad social y llegar tan lejos como queramos, con voluntad, apoyo de nuestros seres queridos y cultura, ya que, como decía Parada, «la incultura es el germen de la minusvalía social».

[nggallery id=287]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.