Excursión a Valencia

Excursión a Valencia

Imagen-1Los alumnos de quinto de primaria del colegio Pureza de María de Ontinyent, realizaron la primera excursión del trimestre. Visitaron la capital de la Comunidad Valenciana. Empezaron el itinerario  “entrando por la puerta grande” de la ciudad, al atravesar las Torres de Serrano, dándoles paso al Palau de la Generalitat. Poco después hicieron una parada en la plaza de la Virgen para almorzar. Puesto en marcha, previo calentamiento de sus piernas, hicieron frente a la subida del Micalet, una torre de estilo gótico levantino, de 51 metros de altura hasta la terraza dónde los alumnos pudieron divisar la ciudad de Valencia a vista de pájaro.

Al bajar de la torre se dieron un paseo por el entorno del palacio arzobispal llegando a la capilla de la “Mare de Déu”.

Después de caminar aproximadamente cien metros, nos esperaban en la puerta de les Corts Valencianes. La policía revisó muy amablemente las mochilas de los alumnos y les acompañaron por la institución más importante de la Comunitat Valenciana. Allí, un guía, les explicó de forma detallada y amena la historia de la formación de las “Corts” y tuvieron la oportunidad de sentarse en los escaños de los Diputados.

Para acabar la jornada se dirigieron  en autobús a la “Ciutat  de les Arts i de les Ciències” y…, sorpresa; tropezaron con el “Valencia Open 500” donde les esperaban una infinidad de actividades gratuitas que les mantuvieron ocupados durante el tiempo de ocio. Tuvieron la gran suerte de que el tenista Joao Sousa les  firmara autógrafos en el FunPark, en la antesala del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Los alumnos regresaron al cole llenos de ilusión y recuerdos de esta excelente excursión a nuestra capital de la Comunidad Valenciana. En resumen, fue una jornada fascinante.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.