Puedes+ en León

Hace dos semanas que comenzamos. Puedes+ es un proyecto que nace de una llamada a responder a las necesidades que vemos en el barrio en el que está situado nuestro Colegio, Pureza de María León, en Nicaragua.

El proyecto consiste en dar refuerzo escolar a aquellos niños  que necesiten reforzar alguna asignatura o simplemente necesiten que alguien les ayude realizar las tareas que en sus casas no pueden, o porque el espacio no es adecuado para hacerlo o porque no tienen quien les ayude.

En este voluntariado, colaboran alum@s de 9º,10º y 11º, exalumnas del centro, personas afines a Pureza de María, hermanas de la Pureza…

Todos los lunes, martes y miércoles nos reunimos para ofrecer este apoyo  a los niños, somos 20 voluntarios y 35/40 niños… de diversas edades. Los dividimos en dos grupos, los más pequeños (que tienen entre 5 y 8 años) y los grandes (entre 9 y 14 años).

El pasado sábado el equipo de voluntarios se reunió para ir organizando mejor este misión, pues quedan muchas cosas que ir hilando, se pretenden hacer campañas para recaudar material escolar, organizar además de las clases de refuerzo un tiempo más lúdico en el que tanto niños como voluntarios se diviertan a través de juegos valores que hacen de la vida, una vida llena de sentido y de oportunidades.

Porque un mundo mejor, una mejor formación, tener expectativas de futuro y de mejora es posible… porque tú…¡PUEDES+!

[nggallery id=247]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.