El mejor robot de la Comunidad Valenciana, en Cid

El equipo Invictus Lego de Pureza de María Cid ganó a principios de marzo la competición científico-técnica First Lego League (FLL) en la Comunidad Valenciana, que convoca conjuntamente esta organización con la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Más de 200 estudiantes de 22 centros escolares valencianos, de Cuenca y de la Región de Murcia participaron en el evento, que se celebró en Feria Valencia y que cuenta con un objetivo fundamental: la promoción de los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de 10 a 16 años, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. A nivel español, más de 780 equipos han participado en las diferentes competiciones locales.

Cada equipo debía enfrentarse en la First Lego League  a cuatro retos diferentes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de esa máquina, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo. Después de una apretada lucha con el colegio el Vedat, el equipo de Cid, dirigido por el profesor Ricardo Tormo y compuesto por los alumnos de 4º de ESO Javier, Natalia, Gonzalo, Luis, Sandra, Irene, Carlos, Erik, Jesús y Alejandro obtuvieron el máximo reconocimiento en la competición valenciana. Entre sus puntos fuertes, la exposición del proyecto científico.

La victoria en la fase valenciana otorgó a los dos equipos la posibilidad de participar en la fase nacional, que se celebró en Barcelona el 23 de marzo, donde Cid alcanzó el sexto puesto (con una puntuación máxima de 377). «No logramos alzarnos con ninguno de los premios pero la experiencia fue grandísima ya que hicimos amistades, aprendimos lecciones valiosas, luchamos hasta el final y muchas otras cosas más de las que solo quedan unas cuantas fotos. Hasta el año que viene y a seguir disfrutando de la ciencia», comentaron en el blog del equipo. No ha sido la única competición de robótica en que ha participado Cid. El pasado 16 de mayo, se quedó en décimo lugar en la 6º  edición del Concurso ‘Desafío Robot’, celebrado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de  Valencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.