Ontinyent, entre los mejores

Ontinyent, entre los mejores

Un año más entre los mejores 50 colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana, concretamente el número 18. El Colegio Pureza de María de Ontinyent, vuelve a estar muy bien posicionado en el Ranking de “El Mundo” de los 50 mejores colegios privados y concertados de la Comunidad Valenciana. Para elaborar el mismo se tienen en cuenta 17 criterios, sin olvidar, por supuesto, el criterio definitivo y más objetivo por el que pueden compararse y medirse todos los centros, el de las notas de Selectividad o pruebas de acceso a la universidad.

Entre los rasgos más destacables están, su plan de atención individualizada contempla desdobles al menos en castellano, valenciano y matemáticas de Primaria. En Secundaria se desdoblan todas las asignaturas salvo Religión, Música, Educación Física y Plástica. Tiene en marcha un proyecto plurilingüe para introducir el inglés más horas de las curriculares en Infantil y Primaria. Este curso se ha contado con la ayuda de un auxiliar de conversación nativo para los alumnos de primero de Primaria a tercero de ESO. Se aprovecha también la colaboración de familias alemanas e inglesas que participan como auxiliares de conversación en Infantil y Bachillerato.

Los alumnos tienen la posibilidad de cursar un mes, un trimestre o un curso completo en un país de habla inglesa. Los estudiantes, además, conversan habitualmente vía Skype con alumnos de colegios extranjeros con los que se mantienen proyectos de cooperación conjuntos. Este curso se ha iniciado un nuevo proyecto subvencionado por la Conselleria de Educación por su carácter innovador. Se trata de un canal de televisión del que se encargan los estudiantes de cuarto de ESO. Son ellos quienes organizan el plató, crean el material audiovisual y graban, montan y emiten las noticias. Se trata de un modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples y la formación por proyectos, ya que las áreas implicadas van desde la tecnología y la informática al dibujo, la lengua, la ética, la biología… En tercero de ESO se imparte educación financiera.

Todos los profesores del centro están inmersos en algún aspecto de innovación o mejora gracias a la integración de la calidad en la gestión habitual del centro. En el curso 2012-2013, la media de horas de formación del profesorado superó las 68 horas por docente. Hay dos aulas de apoyo a la integración: una para Infantil y Primaria y otra para Secundaria. En ellas se atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales, además de que en Secundaria hay desdobles en todas las asignaturas. Algunos grupos son de refuerzo y otros de ampliación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.