De prácticas científicas

De prácticas científicas

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha Campus científicos de verano.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional. Tres alumnos del Colegio Pureza de María de Ontinyent, Alberto, Marina y Oscar, fueron seleccionados de entre miles de solicitudes.

Los Campus científicos de verano ofrecen a sus participantes la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, pudieron disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Marina pudo disfrutar del proyecto: “Los mejillones como centinelas de la contaminación”  en la Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencia y Tecnología. Departamento de Zoología y Biología Celular Animal. Área: Ciencias de la Vida. Alberto seleccionó “El lenguaje de las células” de la Universidad de Oviedo.  Y Oscar trabajó en “Innova. Las tecnologías aplicadas al medio marino”, de la Universidad de Vigo.

Por otro lado, dos alumnos del Colegio Pureza de María de Ontinyent, Álvaro y Carlos, fueron seleccionados de entre cientos de solicitudes para el programa «Praktikum 2013 EPSA» de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoi), dirigido al alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología de primer curso de bachillerato. Este programa ofrece al alumno seleccionado, la oportunidad de conocer de primera mano y experimentar las diferentes tareas y proyectos que se realizan en el ámbito de la Ingeniería Química del Campus d’Alcoi, acogiéndolo en sus grupos de investigación, durante la última semana de junio, con el fin de que realice un proyecto en dicho grupo.

[nggallery id=230]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.