¡Viva Nicaragua!

Un año más llega el mes de Septiembre. Mes en que Nicaragua se viste de fiesta y de color azul y blanco para celebrar con alegría el mes patrio, donde celebramos la independencia del país y el amor a la patria y a la bandera.

Durante varios días se han celebrado actos cívicos en el colegio, empezando con los más pequeños. Los niños de preescolar del colegio Pureza de María, han realizado un pequeño acto cívico en el que no ha faltado de nada. Se ha empezado con la oración de la mañana, han cantado el himno nicaragüense con todo el cariño del mundo, han reclamado varios poemas, bailado el baile típico y los de tercer nivel han representado la famosa batalla de San Jaciento. Se lo han pasado en grande y a los mayores nos han hecho disfrutar como niños.

El pequeño acto ha sido solo el principio de varios días de fiesta. Los días 12 y 14 el colegio de Pureza de María León (Carretara Poneloya y Providencia) nos hemos unido a los desfiles patrios que realizan todos los colegios de León, donde todos los alumnos desfilan junto a la banda del colegio haciendo honor al colegio y a su país.

Por último el 15 de septiembre, nos hemos reunido para celebrar el acto cívico de secundaria, donde se ha leído el acto de la independencia, se ha escuchado el himno de Nicaragua y se ha jurado bandera. Además los primeros cursos de secundaria han bailado varios bailes típicos nicaragüenses y 11º grado ha representado la historia de la independencia de Nicaragua, con la famosa batalla de San Jacinto.

Ha sido un día especial, donde cada uno nos hemos sentido parte de esta querida tierra bendita de Dios, parte de nuestra querida Nicaragua.

[nggallery id=223]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.