Diario de la JMJ

Diario de la JMJ

slidecumanajmj-2527814

 

Una de las asistentes de la Pureza, Débora Vidal, rp (del colegio UE Fe y Alegría San Luis, de Cumaná, Venezuela), comparte con los lectores de Mater Purissima su experiencia de las prejornadas y del arranque de la JMJ de Río de Janeiro, además de algunas fotografías.

16 Julio 2013

Ya en Brasil!!!! Uffff!!!
De nuevo poniendo palabras… No sé si podre escribir cada dia, pero sí sé que no puedo dejar de hacerlo…Ayer después de todo el dia de viaje pudimos dormir, no mucho. Tres horas y media. La jornada empezó a las 4.30 am desde el aeropuerto de Cumaná. Cumaná- Caracas- Panamá- Belo Horizonte. ¡Gracias a Dios todo perfecto! ¡Hemos superado muchas dificultades este año! ¡Muchas! Y en este viaje nos quedaban también algunas, pero…¡una vez más la Virgen nos precede y nos cuida!
Llegamos como a las 23.30 horas a Belo Horizonte. Al llegar, encontramos un montón de peregrinos acogiéndonos, cantando, con globos, bailes, sonrisas y ¡mucha alegría! ¡Mucha! ¿Estamos en Brasil o en casa? ¡Así nos hacen sentir.
Nos dan una chupeta con una cita bíblica diferente para cada uno. La mía: «Unos siembran, otros recogerán».La jornada termina a las 3.30 de la madrugada en un hotel. La distancia del aeropuerto a Nova Lima, diócesis que nos acoge es mucha. ¡Pero llegamos y a dormir! Eso sí… ¡un frío inesperado!Hoy amanecemos temprano. A las 7 estaremos desayunando con la parroquia que nos acoge y otro grupo de peregrinos que están acá también. Son de Mérida, ¡venezolanos! Y los voluntarios que ya están con nosotros. ¡Tampoco ellos han dormido!A las 8 tenemos la eucaristía de hoy, Virgen del Carmen, de apertura de la Semana Misionera. Solo nuestro grupo, una palabra que se repite en toda la eucaristía: «Ya no me pertenezco». Así empiezas hablándome… ¡A tu estilo y a tu manera! Al terminar nos reparten los Kits. Es la primera JMJ en que no represento a mi país: aquí ¡soy venezolana! ¿Me perdí?? ¡No! ¡Gané! El mundo es MUY grande pero… ¡Somos hermanos! ¡Somos uno!

 

17 Julio 2013

Eucaristía: «Nací para adorarte, que pueda hacer con mi vida lo que tú quieras».
Dos grupos: misión y turismo.
Expo-vocacional.
Paseo, helado… Y compartimos… Lo mejor hasta ahora… ¡sin duda la acogida!
Volvemos… Cena y fiesta en Nova Lima, parroquia que nos acoge.
A nuestras casas con nuestras familias. ¡Todo son detalles!
¡Regalo señora!

 

18 Julio 2013

Hoy Día de la Virgen. Desde el inicio de la mañana con la eucaristía en Nuestra Señora del Pilar.
Comida en la parroquia virgen de fatima
Santuario de la Piedad, Patrona de Ninha Gerais
Vigilia de oración y cena en la Concepción
Milagros a la Virgen… Y parece que la paz vuelve a mi vida…

 

19 Julio 2013

Un nuevo día en la Brasil.  No sé si me lo creo todavía…
Levantada y hoy… Sin agua… Anoche ya no hubo y hoy tampoco… Será para no añorarme de dónde vengo jeje
Mi «mama» brasileña no se deja ganar en generosidad… Cuando me levanto cada mañana tengo el desayuno puesto, café, queso, fruta… ¡De todo!!! ¡Yo me levanto como siempre con un frío!
Medio desayunamos juntas y bajamos al salón parroquial donde esta el desayuno que nos ofrece la parroquia. Increíble cada mañana… Y a las 8 eucaristía en Nuestra Señora del Pilar… Cada día hasta igual y especial.
Después de la eucaristía salimos a la MISIÓN. Hoy hemos visitado el asilo de ancianos y el hospital de Nova Lima.

 

20 julio 2013

¡Buenos días! ¡Todos MUY BIEN!!!! Anoche una de las parroquias de Nova Lima nos preparo una fiesta. ¡Tuvimos una celebración juntos para bendecir a las familias que nos acogen y a los voluntarios! ¡Luego nos prepararon bailes típicos! ¡Y cena con todo típico! ¡Acabamos muy tarde… Pero fue entrañable! ¡Hoy… Tenemos misa con el obispo y todos los peregrinos de BH! ¡Y después una caminata! Por la tarde a BH a diferentes actividades! ¡Un abrazo para todos y gracias por apoyarnos en esta aventura! ¡Los muchachos estan disfrutando y se están portando MUY bien!

Buenas noches… Hoy hemos hecho una caminata por toda la ciudad de Belo Horizonte casi mas de 3000 jóvenes de muchas partes del mundo. El evento de 3 a 7 de la noche. Al terminar hemos vuelto a Nova Lima… ¡Nos habían preparado otra sorpresa! En una casa de campo una cena impresionante y un baile increíble. ¡Ambiente brasileño total! ¡No paramos de bailar samba! Mañana tenemos la misa de despedida y cierre de la semana misionera. Las familias de acá no quieren dejar ir a sus hijos así que… ¡TENGO UN PROBLEMA! ¡Están admirados con ellos y su comportamiento! ¡Van a llorar mucho! Y el lunes viajamos para Rio… ¡Un abrazo para cada uno! Cuídense… Seguimos unidos en la oración. No olviden que la Virgen NOS cuida…

 

21 julio 2013

Bueno… ¿Y de hoy que decir??? ¡Espectacular! ¡Esta mañana tuvimos la eucaristía en la Iglesia que nos acogió con todas la familias y peregrinos y la gente de la parroquia! Era de cierre de semana misionera y de envío! ¡Preciosa! ¡Hemos llorado de más! ¡Ellos y nosotros! ¡Impresionante! En serio. Después hemos comido allá, la comida como siempre súper especial. Antes de comer cada voluntario nos ha dado a cada uno un súper REGALO. ¡La generosidad nos tiene asombradas! Hoy todo despedidas, lagrimas y muchas risas también. Por la tarde hemos ido a Belo Horizonte… Con todos los peregrinos… ¡Casi 3000 jóvenes!!! Concierto y eucaristía también de cierre de misión y de envío. ¡Espectacular! ¡Qué emoción! ¡Después otro concierto! ¡Bailamos samba todo el día! Hoy ya no hemos dormido con las familias, pues tendríamos que salir para Río pero nosotros viajamos mañana. Así que nos han acogido en una casa parroquial. Esta mañana llevaron nuestras maletas y por la noche cuando hemos vuelto nos tenían preparada otra sorpresa. ¡Impresionante! Una terraza preciosa decorada, con velas, sin palabras… Desbordados de agradecimiento. ¡El agradecimiento es mutuo! Y parrillada y baile, para variar. De nuevo despedidas, regalos… ¡En fin. Una pasada de nuevo!!!

 

22 julio 2013

Salida de Nova Lima a Belo Horizonte y de ahí a Río. Viaje bien. Llegamos 4 pm y a las 24 al alojamiento. Una aventura agotadora.

 

23 julio 2013
Buenos días. Hoy me ha costado escribir… ¡Ha empezado la aventura y la verdadera peregrinación! Ayer llegamos a las 4 pm a Río y hasta las 12 de la noche no llegamos a la casa que nos ha acogido. ¡Nos pasó de todo! Dormimos el grupo de 15 juntos. Las distancias son enormes. Pero hay seguridad y voluntarios que nos van dando las orientaciones. Estamos en Guaratiba, a dos horas del centro de Rio. Desde que llegamos llueve. Y continua el frío. Hoy vamos a recoger el kit del peregrino. Y en la tarde iremos a Copacabana a la misa de apertura.

Nos dividimos en dos grupos. Unos vamos a por el kit. ¡Los otros a Copacabana! Nos encontramos a las 24 horas. El primer grupo ha necesitado casi tres horas para llegar y para volver. El segundo grupo estuvimos 9 horas de fila para poder retirar los kits, Una autentica aventura… Todos llegamos y solo queremos vernos y contarnos. El día ha sido largo para todos. El frío y la lluvia nos sigue acompañando. ¡Es mucho!

[nggallery id=222]

cleardot-8167459
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.