Santa Cruz, ¡campeonas!

Santa Cruz, ¡campeonas!

slidescruzemde-7322117

El equipo de baloncesto en su categoría de Infantil Femenino de Pureza Santa Cruz se ha proclamado campeona de su categoría en los XII Juegos Nacionales Escolares EMDE, celebrados en Torremolinos (Málaga), el pasado fin de semana.

El colegio chicharrero comenzó el campeonato jugando contra Esclavas de Sevilla, un partido en el que no tuvo ningún problema para llevarse la victoria (5-56). La segunda jornada fue por la tarde enfrentándose al colegio Jesús y María de Madrid en el que estaba en juego el primer puesto del grupo, el buen segundo cuarto sirvió para llevarse la victoria y el primer puesto (38-8), en cuartos de final esperaba Asunción de Málaga con su siempre asfixiante afición.

Sin duda para los aficionados fue la final anticipada, el equipo tuvo que desplegar su mejor versión para llevarse la victoria ante unas jugadoras malagueñas que nunca bajaron los brazos, victoria por 35-20. En semifinales nos esperaba otro conjunto malagueño el colegio Gamarra, que al igual que las anteriores sucumbieron ante nuestras jugadoras (25-52). Partido de menos a más en el que las malagueñas siempre lucharon por acercase en el marcador, comentar que nuestro ataque contra zona 3-2 y 1-3-1 dio sus frutos y pudimos sacar ventaja aparte de la lucha de nuestras jugadoras por conseguir el pase a la final. Ahí estábamos ante una nueva final y lo que sí tienen estas jugadoras es experiencia en este tipo de finales.

La final fue  contra San José de Valladolid, un equipo aguerrido que se basaba en su defensa zonal para ganar minuto a minuto sus partidos. El primer cuarto se imponían las defensas a los ataques y nuestros ataques se nos atragantaban ante su defensa en zona. En el segundo cuarto nuestras jugadoras empezaron a anotar tiros exteriores y ante nuestro acierto ofensivo su defensa en zona tuvo que abrirse, ante eso empezamos a jugar con las jugadoras interiores y la ventaja era cada vez más clara en el marcador. La segunda parte tuvo momentos de lucidez en nuestros ataques contra zona y así llego la victoria que nos daba el campeonato ante las vallisoletanas.

SemisInfantilFemenino

Pie foto: Una imagen de la semifinal

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.