El Día del Niño en León

El Día del Niño en León

“El mundo sin niños causaría el efecto de un  jardín sin flores, de un cielo sin estrellas, de una vida sin ilusiones, sin objeto y sin esperanza”. Los niños son  un regalo y “en ellos está fija constantemente la mirada de Dios” nos dice Madre Alberta,  y como regalo que son, tener un día especial para ellos en el que poder celebrar y dar gracias por la niñez, es un acontecimiento que no podemos dejar escapar.

En Pureza  de María lo sabemos, y por eso en el colegio Pureza de María León (Nicaragua) lo hemos celebrado por todo lo alto. Tanto los niños de Preescolar como los de Primaria, el 4 de junio celebramos el día del niño (festividad que en Nicaragua se celebra el 1 de junio). Fue un día precioso, en el que los niños se divirtieron mucho, compartieron comida, risas, juegos… y disfrutaron de un recreo mucho más largo de los 20 minutos que suele durar cada día ¿cómo no iban a estar felices? más que eso…¡estaban radiantes!

Los más pequeños vinieron disfrazados, y simplemente con ese gesto ya percibían que era un día especial y que iba a ser un día diferente ¡ y lo fue!

Además de compartir lo que traían y pasar el rato juntos, tuvimos la gran suerte de contar con un espectáculo de cuenta-cuento, magia y bailes, dirigido por el grupo “Zancones fuego y sol” que, de forma educativa, hicieron que los niños realmente se sintieran especiales y disfrutaran de su día.

El ver la caritas de felicidad de los pequeños, esas sonrisas dibujadas no sólo es sus labios sino en el brillo de sus ojos, es suficiente para poder encontrar en ellos a Dios y darle gracias por el precioso regalo que nos ofrece en sus preferidos: los niños; pues haciendo mención otra vez a la Madre, “la providencia de Dios nos proporciona a los niños para endulzar y disminuir muchas veces los sinsabores de la vida”, y es así, porque ese día era facilísimo que brotara del interior de todos esa frase tan nuestra: “¿Cómo no he de estar  feliz en el pequeño cielo de la Pureza?”

¡GRACIAS SEÑOR POR LOS MÁS PEQUEÑOS!

[nggallery id=216]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.