Excursión a Son Real

Excursión a Son Real

El pasado 18 de abril, todos los niños y niñas de 1º de ESO de Madre Alberta nos fuimos a Son Real; pero la excursión no empezó ahí, sino en el bus donde se pasó un rato agradable con los compañeros cantando, bailando, riendo y conversando. Más tarde, una vez en el sitio, nos dividimos en dos grupos; mientras el primero visitaba el museo, el segundo merendaba y mientras el segundo entraba a ver el museo, el primero aprovechaba para merendar. Dentro, en el museo, la cosa era increíblemente espectacular: nos enseñaron un mapa de la finca y el profesor Miguel Ángel Riera nos explicaba cuáles eran las zonas importantes y por qué. Además, nos enseñaron cómo era la vida social, política y económica de antes, cómo vestían nuestros antepasados y diferentes instrumentos que utilizaban, como la carbonera. Al final del museo está expuesto  un belén enorme y precioso.

Acabada la visita, todos empezamos a andar hacia la playa, fue un paseo tan precioso como interesante. La playa de la bahía de Alcúdia es un lugar hermoso en el que descansamos y comimos. El profesor Miguel Ángel y el “futuro gran arqueólogo” Carlos Dot nos mostraron el conjunto de las famosas tumbas de Son Real, en conjunto llamadas necrópolis que literalmente significa ciudad negra.

Para volver dimos un paseo por la playa hasta llegar al punto de reunión con los autocares; y otra vez cantamos, bailamos, reímos y conversamos.

En resumen, una excursión de libro en la que nos embarcamos en una aventura hacia el pasado de nuestras islas.

[nggallery id=205]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.