Día de Canarias en La Cuesta

Día de Canarias en La Cuesta

SlideDCCuesta

 

Cuando la Virgen de Candelaria pisó arena de Chimisay, supo que había llegado a su Tierra . Asomó Dios su rostro por entre las nubes, sonrió y le dio a la Virgen esa preciosa cara morena que la hizo Patrona de todas las Canarias.

Es hoy la Señora de una tierra de siete peñas. Una tierra que ama y que sufre; que sueña y que siente pena cuando esos sueños se rompen entre las manos.

No corren buenos tiempos para nadie. Tampoco para los canarios. Pero nuestra tierra sigue siendo igual de bella, igual de hermosa. Sigue siendo ese lugar donde da gusto vivir y que se añora con fuerza cuando se vive lejos.Demos gracias a Dios por vivir en un sitio a donde siempre es un gozo volver.

Señor, queremos traer a este patio de nuestro colegio los sentimientos de todos los canarios. Nuestro pueblo quiere seguir viviendo en paz; quiere seguir disfrutando de este talante tranquilo y sosegado que llevamos como bandera de nuestra identidad. Somos un pueblo trabajador, por ello pedimos trabajo para todos, que permita a nuestros padres darnos una vida familiar digna y con ideales.

Bendice, señora de Candelaria, novia de los volcanes, el trabajo de nuestros abuelos. Son los que muchas veces nos traen al colegio y nos acompañan en casa hasta que llegan nuestros padres. Nunca olvidaremos la comida de nuestras abuelas y la cara de orgullo de nuestros abuelos cuando las cosas nos salen bien.

Queremos sentir que Dios ha colocado en cada isla a una Virgen Patrona que nos enseña a amar cada vez más nuestros recursos naturales: nuestros campos y nuestros montes; nuestro mar y nuestro cielo. Que nuestro escudo y nuestra bandera, Señor sea la fuerza de nuestras tradiciones y de nuestras raíces. Queremos sentir que ser canario es una razón muy poderosa para seguir soñando y trabajando por el bien de nuestra tierra canaria.

[nggallery id=212]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.