Comenius: viaje a Londres

Comenius: viaje a Londres

Entre los días 13 y 17 del mes de marzo, tuvo lugar en la localidad de Enfield (UK) el primer encuentro de alumnado correspondiente al proyecto Comenius “Once upon a time. Fairy Tales and Popular Traditions” que el Colegio Madre Alberta desarrolla junto con el Saint Ignatius School de Enfield (UK) y el Möckelgymnasiet de Karlskoga (Suecia).
El miércoles 13 nuestras alumnas tuvieron un primer contacto con la escuela anfitriona y fueron distribuidas en las familias de acogida.
El jueves 14 por la mañana, cada país realizó diversas presentaciones multimedia sobre su región de origen y su centro escolar. Una vez efectuada dicha dinámica se presentaron las camisetas con el logo oficial del proyecto y se proyectaron los videos realizados sobre leyendas populares. Nuestro centro participó con una versión en inglés de la rondalla mallorquina “Joanet de sa gerra”.
Por la tarde nos desplazamos a la zona de Westham donde nos explicaron el impacto positivo de las olimpiadas del verano pasado en esta zona antes deprimida de la ciudad.
El viernes 15 todo el grupo se trasladó al centro de Londres donde tomamos un bus turístico desde Marble Arch a la Torre de Londres.  Allí comimos en un típico local de Fish & Chips y tomamos un barco hasta el muelle contiguo al Parlamento.
De allí caminamos por el centro de la ciudad hasta Covent Garden donde tuvimos tiempo libre hasta la hora de entrar en el musical “We Will Rock You”.
El sábado 16 era el día que cada alumna pasaba con su familia anfitriona. Algunas quedaron para ir a Canden Town mientras otras optaron por volver a las céntricas Regent y Oxford Street para comprar los últimos souvenirs.
LAS ALUMNAS ESCRIBEN…
Bueno para mí la valoración que puedo hacer sobre Londres, es bastante buena
ya que es una oportunidad única que debes aprovechar. Todos los momentos que he vivido allí han sido especiales y los he aprovechado al máximo ya que no sabes cuándo te puede tocar otra oportunidad así. Las instalaciones, las programaciones que prepararon allí y la familia la verdad que muy bien.
 
Estefanía Peralta
El viaje con el comenius a Londres ofrecido por el colegio Madre Alberta ha sido una experiencia que nunca olvidaré ya que en tan solo 5 dias he hecho unas amistades increíbles, mi familia de acogida ha sido muy amable, todos los lugares que hemos visitados han sido espectaculares, en cuanto al idioma estos 5 dias de inglés intensivo me ha permitido coger mas soltura y por encima de todo me he divertido mucho y hemos reído todo el tiempo.
Es una experiencia que se la recomiendo a cualquier persona y que sí tiene la
oportunidad de algo como esto que no la desaproveche ya que no se arrepentirá.
Paula Torrebella
El proyecto Comenius ha sido una experiencia unica e inolvidable, es muy dificil explicar con palabras lo que me ha transmitido pero me ha marcado muchisimo, ha sido incredible ver la forma de vida de otras personas con las que no pienso perder el contacto. Estos cinco dias han sido espectaculares, conectamos enseguida con nuestros anfitriones y los demas chicos,
no eran nada timidos y al menos a mi me hicieron sentir muy a gusto, se preocuparon mucho por nosotras, y nos divertimos muchisimo. Cuando llego el ultimo dia pude ver como todos estabamos muy tristes, nos invitamos mutuamente a nuestras respectivas casas, y lo mejor, es que hemos creado un grupo de whatsapp en el que hablamos sin parar. Yo lo recomendaria
con los ojos cerrados a todos, dejaros llevar por esta fabulosa experiencia porque no os vais a arrepentir para nada y puedo asegurar que es lo mejor que me ha pasado.
Teresa Juan
[nggallery id=193]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.