Carnaval en Ontinyent

Carnaval en Ontinyent

Los carnavales, en el colegio Pureza de María de Ontinyent, se celebran cada dos años. En una de tantas reuniones mensuales tuvimos la idea de que un año se celebrarían las tradicionales fallas en honor a San José y otro año los coloridos carnavales tinerfeños.  Este año nos ha tocado Carnaval, y, lo hemos vivido a lo grande. La temática de los disfraces era libre por lo que hubo gran variedad y multitud de colorido.

A las 16:30 h, en el patio de Educación Primaria, iniciamos el desfile por los alumn@s de Educación Infantil que se disfrazaron con temas relacionados con Entusiasmat (gran proyecto matemático que se está desarrollando en EI y EP) como eran los bloques lógicos, fichas de dominó y operaciones matemáticas, 3, 4 y 5 años respectivamente. Más tarde llegó el turno a los nin@s de Primaria que se disfrazaron desde fichas de Parchís (1º y 2º) hasta chinos mandarines (3º y 4º), pasando por los tunos (5º) y terminamos el desfile con los alumn@s de 6º de Primaria que, con antiguos ropajes y un gran barco hecho a mano, nos recordaron los personajes relacionados con el descubrimiento de América. Además del desfile, los alumnos de Primaria nos brindaron con unas chirigotas muy divertidas que  hicieron reír a todo el colegio.

A pesar del mal tiempo, la tarde fue muy divertida. Todos juntos, hermanas de la congregación, maestr@s, alumn@s… bailamos al son de la música carnavalesca hasta terminar la jornada escolar.

[nggallery id=174]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.