Fallece la H. Dolores Moreno

Fallece la H. Dolores Moreno

Con el fin del año 2012 finalizó la vida terrena de la H. Dolores Moreno, en silencio y en paz, como siempre vivió,  pero estoy seguro que ella ha llegado ya al año eterno del cielo y que su alma está ya disfrutando de la visión de la divinidad. Y digo que estoy seguro porque la H. Dolores, además de una buena persona era una buena religiosa.

Decía Bernard Häring que la humildad cristiana lleva una doble dirección: una hacia el superior, otra hacia el inferior. La H. Moreno cumplia esta doble dirección. En los más de 30 años que la conocí siempre me dio muestras de esta santa humildad. Era una persona que pasaba desapercibida, pero porque ella así lo quería. Nunca le conocí ningún cargo ni docente ni de gobierno, pero , desde su puesto en el Colegio del Grao,servía a todos en silencio, sin ningún tipo de estridencia, con una gran dosis de humildad. Ella, como la Virgen de la Pureza, supo hacerse pequeña. En ella siempre he visto que se cumplía aquella maravillosa frase de María : “He aquí la esclava del Señor”.

Parece que queda bonito hablar bien de las personas cuando han muerto, pero este no es el caso, porque para mi la H. Dolores Moreno fue siempre un ejemplo de vida cristiana que me gustaría imitar.

Personalmente le pido que, desde las moradas eternas del Padre, pida por nosotros para que algún día podamos alcanzar la virtud de la humildad como ella la alcanzó.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.