En equipo se consigue más

En equipo se consigue más

El trabajo en equipo siempre ha dado mejores resultados que el esfuerzo individual. Y prueba de ello ha sido la labor realizada por la junta directiva de la AMPA del colegio Pureza de María de
Santa Cruz de Tenerife con la agrupación Deja Huella; movimiento misionero formado por las niñas de los últimos cursos de colegio, que realizan una maravillosa labor de voluntariado que abarca distintas acciones solidarias.

Entre las dos, y con el apoyo de la dirección del centro, se ha llevado una campaña de recogida de ropa para los más necesitados. La aceptación ha sido estupenda y las familias del colegio, una vez más, se han volcado con la entrega de prendas. La buena coordinación, la predisposición por parte de todos y el amor por el prójimo han hecho que esta campaña haya sido un rotundo éxito. Decenas de bolsas han “invadido” la sala de juntas de la AMPA del colegio tinerfeño. Decenas y decenas de bolsas con todo tipo de ropa que las niñas de Deja Huella se han encargado de clasificar y ordenar por edades, sexos y tipos de prenda.

Pero no sólo eso, han querido cuidar y mejorar todo lo posible esta ropa, arreglando aquella que estaba estropeada, betunando y limpiando los zapatos… en definitiva, dignificando todas estas prendas para que estén lo mejor posible y que esos niños y niñas que la reciban tengan la sensación de contar con una prenda buena, limpia y cuidada, no los restos de alguien que no la quiere.

Una vez organizada y separada se repartirá entre distintas organizaciones solidarias con las que la AMPA ya ha colaborado en otras ocasiones. Ha sido una campaña hecha con amor y compromiso, donde se vuelve a demostrar que con el trabajo en equipo, se consigue mucho más. Tras los buenos resultados de esta iniciativa, ya está prevista la campaña de recogida de juguetes en diciembre para que, en la medida de lo que sea posible, ningún niño se quede sin regalo de Navidad.

[nggallery id=160]

2 Comments
  • María Santos
    Posted at 22:08h, 12 diciembre Responder

    Es todo un honor formar parte de Deja Huella y decir que sí a cualquier oportunidad en la que podamos ayudar<3

    • RMP
      Posted at 15:10h, 13 diciembre Responder

      Santa Cruz tiene suerte de contar con un colegio tan activo como el vuestro. ¡Felicidades y ánimo!

Post A Comment