Kafakumba, en obras

Kafakumba, en obras

 

 

 

En muchos centros de Pureza de María, durante estos pasados meses, se han desarrollado campañas solidarias para sufragar la reconstrucción del internado masculino de Kafakumba (República Democrática del Congo). Gracias a la solidaridad y generosidad de familias (y de ONG y entidades como Probal y Fundación Barceló), las obras están avanzando, y el equipamiento de las instalaciones también.

El arquitecto responsable de las obras, Mukata, prevé que el 15 de diciembre estén todos los trabajos terminados. Han tenido muchos problemas con la falta prácticamente total de agua (que se tiene que ir a buscar a un río cercano). En este momento, ya hay 22 chicos que residen en el internado y el director ya está ocupando su puesto (en la imagen superior, sala de estudios ya operativa).  El número de alumnos del Instituto Kulivwa de Kafakumba ha aumentado y está en los 342.

Desde Mater Purissima agradecemos a la H. Begoña Portilla estas fotografías, enviadas desde Lubumbashi, y a la H. Teresa Macías, responsable de proyectos solidarios de Pureza de María, compartir esta información, con estas imágenes de las obras realizadas la semana pasada.

[nggallery id=138]

1 Comment
  • isabella perez
    Posted at 00:10h, 01 agosto Responder

    gracias por la información es muy lindo que ayuden a los niños de áfrica las admiro muchísimo por su esfuerzo dedicación gentileza etc

Post A Comment