Un cumpleaños solidario

Un cumpleaños solidario

Desde el Movimiento de Familia Albertiana (MFA) en Madrid han impulsado que los  más jóvenes del colegio Pureza de María de Madrid colaboren de forma altruista en la reconstrucción del internado masculino de Kafakumba (R.D. del Congo). Y es que todo empezó cuando, durante el curso pasado, un niño de 1º de Primaria decidió entregar el importe de todos los regalos de su cumpleaños a las misiones de la Pureza.  Este gesto lo repitió luego su hermano pequeño, en 4º de Infantil.

La iniciativa caló y el MFA-Madrid decidió  buscar un proyecto en el cual, las ayudas de los pequeños  pudieran hacerse muy visibles. Por ello, decidieron participar en la reconstrucción del internado masculino de Kafakumba, el cual había sufrido numerosos daños  debido a la lluvia y a los fuertes vientos de años pasados.

Con la iniciativa del cuento de los 3 cerditos y la famosa frase de «Soplaré, soplaré y tu casa derribaré» dibujaron en un cartel una casa hecha de ladrillos, con la idea de que cada niño que participase en el proyecto, escribiese su nombre en un ladrillo (sin apellidos para que fuese anónimo), con el objetivo de que así sólo ellos supiesen cuál era el suyo. Poco a poco, los más pequeños fueron construyendo una casa gracias al dinero recaudado en sus respectivas fiestas de cumpleaños.

Cuando finalizó el curso, el internado de Kafakumba se empezó a levantar con la ayuda de todos los colegios de la Pureza y, evidentemente, los niños habían puesto su granito de arena con la iniciativa del «Cumpleaños Solidario» . Su pequeño ladrillo ha  ayudado a que chicos de aldeas lejanas a la misión, desde las que es imposible acudir cada día a la escuela caminando, puedan proseguir sus estudios.

Debido al éxito de esta campaña, este curso en el colegio Pureza de María de Madrid han decidido repetir la experiencia para poder sacar otro proyecto solidario adelante.  Desde MFA Madrid «queremos daros las gracias a todos los niños y niñas que habéis participado en este proyecto. Gracias por tener un corazón generoso y compartir con los que menos tienen. Este curso nos volveremos a unir para sacar otro proyecto adelante, os animamos a todos los alumnos del colegio a vivir esta experiencia única. ¡Juntos construiremos un mundo más humano! «.

 

2 Comments
  • Jorge
    Posted at 20:01h, 27 septiembre

    Que buena iniciativa!!

    • Pere
      Posted at 13:17h, 03 octubre

      Hay muy buenas ideas en los colegios 🙂