Grao: la ciencia a escena

Grao: la ciencia a escena

La ciencia a escena. Con este nombre ofrece el museo Príncipe de Asturias de Valencia una serie de talleres enfocados para estudiantes de primaria y ESO. El pasado mes de mayo, los alumnos de 3º de  ESO del Colegio Pureza de María del Grao de Valencia, realizaron dos de estos talleres: “Robots” y “Magia Química”. La idea básica era que sirviese como complemento a los temas vistos en las asignaturas de Física – Química y Tecnología. Nos acompañó un día magnífico, con lo que pudimos ir al museo a pie desde el colegio. Para los alumnos esto ya fue un disfrute, y los profesores que les acompañamos les pudimos conocer un poco mejor fuera de los límites del colegio.

Una vez allí, cada grupo realizó los talleres escogidos. Los alumnos se sintieron como miembros de la agencia espacial programando un robot que debía realizar una serie de acciones en una superficie que simulaba el planeta Marte. También pudieron ver diferentes tipos de reacciones químicas que no son posibles de realizar en el laboratorio del colegio: cambios de colores, pilas hechas con zumo de naranja, explosiones… En general, reacciones muy llamativas que se pueden explicar con aquello que han estudiado.

Al finalizar los talleres, los alumnos comentaron que habían disfrutado mucho  y los profesores nos sentimos muy satisfechos de su comportamiento y de cómo han participado de forma activa en los mismos.

[nggallery id=118]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.